Curiosidades

Domingo 17 de Septiembre, 2006

Deja que te dé un mordisco...

Con mi versión hombre-lobo:
TikiWolf.

Mucho gusto. ;)

Publicado por albertlg a las 14:12h. Permalink | Comentarios Comentarios

Viernes 24 de Marzo, 2006

SELECT * FROM random_thoughts ORDER BY date DESC

El título de este post podría ser una buena definición "geek" de este blog...

Tanto "geek", tanto "geek"... ¿pero qué narices significa "geek"?
Pues encontramos en la Wikipedia una definición de geek... y si no tenía bastante lío ya, aparece la palabra "nerd".
Suerte que se supone que soy un poco así... You know man. ¬_¬'

Por cierto, ya he estrenado la Wacom Graphire4 Classic XL, con un boceto de una fotografía de mis amigos Ray y Stefa:

Ray & Stefa sketch

No les he hecho mucha justicia, pero por algo se empieza... ;)

Publicado por albertlg a las 21:00h. Permalink | Comentarios Comentarios

Miércoles 15 de Marzo, 2006

Test matemático "geek"

Mis resultados:

I sold my soul to the Math Gods.
I got 20/21 on the Math Geek test.
Take the test!



Una cita:

“What the world needs is more geniuses with humility, there are so few of us left.”

Oscar Levant



Y si quieres ver las soluciones...

Las soluciones:

  • 1, 2, 4, 8, 16, 32
  • 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8
  • 0, 1, 3, 6, 10, 15
  • 3, 1, 4, 1, 5, 9, 2, 6
  • 2, 3, 5, 7, 11
  • 1, 2, 6, 24, 120, 720
  • 1, 2, 5, 10, 17, 26
  • 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211
  • 59, 154, 605, 1111, 2222
  • 1, 4, 27, 256, 3125
  • 125, 376, 188, 94, 47, 142
  • 1, 2, 6, 20, 70, 252
  • 1, 1, 3, 11, 45, 197, 903
  • 1, 1, 5, 61, 1385, 50521
  • 6, 28, 496, 8128, 33550336 ?
  • 1, 5, 14, 30, 55, 91
  • 1, 2, 5, 15, 52, 203
  • 1, 2, 5, 14, 42, 132
  • 4, 8, 15, 16, 23, 42 (este me ha hecho especial ilusión... ¡PERDIDOS!)
  • 14, 23, 28, 33, 42, 51
  • 5, 9, 14, 27, 29, 54, 59, 60

Publicado por albertlg a las 0:34h. Permalink | Comentarios Comentarios

Domingo 22 de Enero, 2006

Las leyes de Murphy

He encontrado 27, aunque me suena a mi no sé qué de una tostada de pan, que siempre cae por el lado de la mantequilla...:


  1. Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto. (Ley de Fant)

  2. Las únicas veces que la puerta se cierra sola son cuando te has dejado las llaves dentro. (Ley de la fuerza del destino)

  3. Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa, te comenzara a picar la nariz. (Ley de mecánica de Lorenz)

  4. Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto. (Principio de Aspirino)

  5. Todo cuchillo desafilado, tendrá el filo suficiente para cortarte un dedo. (1ª regla doméstica de Fausner)

  6. El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede. (Ley de Seguros de Miller)

  7. Cuando las cosas parecen ir mejor, has pasado algo por alto. (Segundo Corolario de Chisholm)

  8. Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no atendemos todas las instrucciones. (Donald Westlake)

  9. Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado el problema. (Principio de Emergencio)

  10. Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman. (Ley de la persistencia de los problemas)

  11. No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que ya lo sabía… (Ley de Evans y Bjorn)

  12. Llegarás al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan. (Segundo Principio de Bess)

  13. El teléfono sonará cuando estés fuera buscando afanosamente las llaves de la puerta. (Primer principio de Bess)

  14. Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que llevabas esperando durante todo el día. (Principio de Dialer)

  15. Si durante todo el día has esperado recibir una llamada, ésta sonará cuando estés en la ducha. (Primer principio de invocación)

  16. Si solo hay dos programas que valgan la pena ver, serán a la misma hora. (Ley televisiva de Jones)

  17. Robar las ideas de una persona es plagio; robar las de muchas es investigación. (Ley de Felson)

  18. Cualquier entidad productora es la última en utilizar su propio producto. (Ley de Meissiner)

  19. El precio total a pagar siempre es superior al del presupuesto: exactamente 3,14 veces lo presupuestado. De ahí la importancia del número PI. (Ley de Pi)

  20. El que ronca es el que se duerme primero. (Regla de compañeros de cama)

  21. Los que viven mas cerca llegan los últimos. (Ley de la llegada)

  22. Si intentas ponerte el pijama sin dar la luz para no despertarte del todo, las posibilidades de no ponértelo de delante atrás son prácticamente cero. (Ley de Gusiluz)

  23. La probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio. (Ley gastronómica de Soup)

  24. La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado. (Ley meteorológica de Reynold también conocida como Ley de Llongueras)

  25. Las posibilidades de descansar un fin de semana son inversamente proporcionales al cansancio acumulado los últimos cinco días. (Ley del descanso reprimido)

  26. Da igual lo terrible o rara que haya sido tu enfermedad, siempre habrá alguien que haya sufrido una peor y más rara. (Principio del hipocondriaco absoluto)

  27. Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla, decides tirarla, no pasará más de una semana cuando la necesites (Ley de la necesidad de más espacio)

Publicado por albertlg a las 13:40h. Permalink | Comentarios Comentarios

Martes 10 de Enero, 2006

28, un número perfecto

Hoy cumplo 28 años... y me entero de que es uno de los 39 números perfectos conocidos.
¿Qué es un número perfecto? Pues uno que sumando sus divisores, excepto él mismo, da como resultado el número en cuestión.
Así: 1 + 2 + 4 + 7 + 14 = 28.

Por cierto, muchas gracias Javi (por la felicitación y por la curiosa e interesante información). ;)

Publicado por albertlg a las 18:48h. Permalink | Comentarios Comentarios

Miércoles 24 de Noviembre, 2004

Tu extensión de fichero

Si fuerais un archivo, ¿qué extensión tendríais? A contestar...:

File Extension Quiz

Este sería el mío:

You are .* You are a wildcard.  You are everything to everybody.  You can't make up your mind as to what you want to be.

¬_¬'

Publicado por albertlg a las 21:21h. Permalink | Comentarios Comentarios

Domingo 03 de Octubre, 2004

Tu alter ego asesino...

¿Queréis saber quién es vuestro "otro yo" villano? Probad, probad...:

Villain Quiz

Este es el mío:

Smith Agent

Siempre y cuando me volviera "malo"... y actor de cine. ¬_¬'

Publicado por albertlg a las 12:45h. Permalink | Comentarios Comentarios

Sábado 31 de Julio, 2004

El márketing viral no funciona

Díselo a todo el mundo.

Publicado por albertlg a las 14:18h. Permalink | Comentarios Comentarios

Viernes 04 de Junio, 2004

Por fin es viernes...

Animaciones animadas, valga la redundancia:

El gordo y el flacoAlien bailando



Ideales para recibirlas por e-mail un viernes por la tarde. ;)

Publicado por albertlg a las 20:54h. Permalink | Comentarios Comentarios

Lunes 31 de Mayo, 2004

Juegos de lógica

1.- Sigue la serie:

1
11
21
1211
111221
312211
...

2.- ¿Cuantas ovejas tenía cada uno?
Dos pastores:
- ¿Por qué no me das una de tus ovejas? Así tendremos igual cantidad.
- Mejor dame una de las tuyas... así yo tendré el doble de ovejas que tú.

Añadiré otros juegos en breve. ;)

3.- ¿De qué color es el oso?
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió.

4.- ¿Cómo debe hacerlo?
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come...

5.- ¿Cómo lo hizo para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que está inicialmente apagada...
Pista: El hombre tiene una linterna. (jejeje)

6.- ¿Cómo puede salvarse?
Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un vigilante. El prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes...

7.- ¿Dónde está la peseta que falta?
Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29...

8.- ¿Qué dice para que no lo maten?
Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
- Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

9.- ¿Cómo es esto posible?
Tres hermanos se reparten la herencia de su padre. Ésta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejó escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el más pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
- Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío. Ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tú por ser el mayor te llevarás la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tú por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tú por ser el pequeño, según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.

10.- Matemagia
Escribe en un papel el numero 12345679 (ojo, falta el 8). Pide a un amigo que te diga una cifra del 1 al 9, multiplícala mentalmente por 9, escribe el resultado bajo el numero 12345679 y pide a tu amigo que multiplique las dos cifras. Se asombrará del resultado.

Publicado por albertlg a las 12:54h. Permalink | Comentarios Comentarios

Domingo 30 de Mayo, 2004

Código binario

Curiosa utilidad...


Pruébala poniendo lo que sigue en el recuadro "binario" y pulsando sobre el botón "descodificar" que hay debajo:

    01000001011011000110001001100101011100100111
    01000010000001001100001011100100011100101110

Publicado por albertlg a las 16:24h. Permalink | Comentarios Comentarios

Viernes 28 de Mayo, 2004

Hola, soy friqui

Es lo primero que pensarías que te estoy diciendo si vieras esto en la puerta de mi casa:

Freak

Aunque para pensarlo, tú también deberías serlo. :P

Puedes encontrar este tipo de "cosas" (o peores) en:

Publicado por albertlg a las 21:22h. Permalink | Comentarios Comentarios

Sábado 22 de Mayo, 2004

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik

¿Magia? Ya no... El cubo de Rubik en la Wikipedia.

Por cierto, aprovecho para recomendar la Wikipedia, la enciclopedia libre, como uno de esos "recursos imprescindibles" de la Red de Redes.
Y para los que la querais en catalán:Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure.

Publicado por albertlg a las 10:28h. Permalink | Comentarios Comentarios

Miércoles 28 de Abril, 2004

Caricaturas de South Park

Acabo de crear mi propio personaje de South Park:

Albert L.G. a lo South Park

Tú puedes hacer lo mismo en Create-A-Character de South Park Studio.
Lo he encontrado leyendo minid.net.

Publicado por albertlg a las 16:00h. Permalink | Comentarios Comentarios

Domingo 25 de Abril, 2004

Avioncitos de papel

¿Os gusta volar? No os lo perdais... avioncitosdepapel.com. ;)

Publicado por albertlg a las 17:48h. Permalink | Comentarios Comentarios