Accesibilidad

Viernes 03 de Marzo, 2006

A estas alturas aprendo cómo lanzar una Pop-Up

Y es más: no me da vergüenza reconocerlo. :P
El mundo del webmaster es un no parar de aprender y reaprender cosas... quizá por eso me guste. Incluso los hay que se enorgullecen cuando me enseñan algo que no sabía (eh Rodrigo?), y los que me piden que siga escribiendo más y escuchando menos música (eh Tito Tommy?).

En fín, a lo que íbamos: lanzar ventanas Pop-Up con JavaScript. Pues resulta que, independientemente de las discusiones acerca de usar o no una pop-up, hay un problema que las corrompe sistemáticamente, que las hace perversas, que agrede a usuarios avanzados y principiantes en su navegación, confunde a los buscadores, y genera ruido en el código. Este problema es que, existiendo varias formas de lanzar una Pop-Up con código Javascript, las más usadas son las incorrectas.

La forma correcta de lanzar una ventana Pop-Up con Javascript

El siguiente es el código a utilizar para lanzar una Pop-Up:
<a href="/index.htm" target="_blank" onClick="window.open(this.href, this.target, 'width=300,height=400'); return false;">Lanzar correctamente</a>
Lanzar correctamente

Simplemente cambiar en href="/index.htm" el nombre del archivo .htm que se abrirá en la ventana nueva, y cambiar los valores de width y height según el ancho y alto deseados (en píxeles).

Para más información: NSU.

Publicado por albertlg a las 21:04h. Permalink | Comentarios Comentarios