Julio 2004

Sábado 31 de Julio, 2004

Las 'normas' de la creatividad en el diseño web

He encontrado (vía meyerweb.com) un interesante estudio realizado por François Briatte. En él analiza 10 sitios web (quizá un ámbito demasiado pequeño y de temáticas similares: weblogs de diseño web) mediante una encuesta comparativa respecto a 25 puntos diferentes.

Accede a la comparativa


La conclusión (o mejor subtítulo): “El 75% del diseño web es normativa, el resto son meros colores e imágenes”.

Publicado por albertlg a las 18:59h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Diseño web

El márketing viral no funciona

Díselo a todo el mundo.

Publicado por albertlg a las 14:18h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Curiosidades

Viernes 30 de Julio, 2004

Los principios de la motivación

Navegando, navegando... me he topado con un interesantísimo artículo de Stephen Covey, en el que nos explica cómo convencer a las personas que dependan de nosotros para que actúen de manera responsable.

De las palabras de Covey, me gustaría destacar:

  • Para desarrollar la motivación y la responsabilidad, sugiero trabajar sobre dos principios que pueden ser muy efectivos: la participación y la confianza”.
  • requiere una considerable fortaleza de carácter, fe y paciencia en el líder”.
  • la confianza es la forma más elevada de motivación humana”.

Puedes leer el artículo entero...

“Padres, educadores, líderes y directores comparten de la misma forma la preocupación con respecto a cómo convencer a las personas que dependen de ellos, para que sientan y actúen de manera responsable. Para desarrollar la motivación y la responsabilidad, sugiero trabajar sobre dos principios que pueden ser muy efectivos: la participación y la confianza.

El primer punto se basa en hacer partícipes a las personas del problema y trabajar juntos para encontrar una solución. Los líderes y los directores más iluminados han comenzado a adoptar este principio de una forma u otra. Aprendieron que sólo cuando una persona está sinceramente involucrada en un problema puede brindar lo mejor que tiene dentro. Cuando un trabajador puede identificar sus objetivos personales con los de una institución, fluye un enorme caudal de energía, y creatividad.

¿Por qué funciona este principio? La mayoría de nosotros sabe intuitivamente qué está bien, pero a menudo no nos sentimos responsables. Sin embargo, cuando se nos confían algunos de los hechos de una situación problemática, queremos ayudar, responder. Pero cuando la solución al problema aparece expuesta juntamente con los hechos, nos sentimos privados de la oportunidad de utilizar nuestra propia iniciativa y creatividad para actuar y nos resignamos a recibir pasivamente las consecuencias de una acción.

De esta manera, la responsabilidad sigue siendo de quien propone la solución. Y esto suele repetirse en muchas ocasiones y frente a determinados problemas en los cuales los líderes simplemente no tienen tiempo para hacer partícipes a los individuos. La solución a menudo ya se decidió y cualquier intento de democratización de la misma, resultaría poco sincera. Debemos ser abiertos e influenciables, y descubriremos un aumento en nuestro propio poder e influencia.

Es bueno que recordemos lo siguiente: cuando la naturaleza de la solución requiere la cooperación, el compromiso y la participación de otros, es mejor que en primer lugar busquemos que sean esos otros individuos quienes se involucren en el problema.

En búsqueda de la cooperación, el compromiso y la participación es importante no olvidar recorrer los siguientes tres pasos:

1. El proceso de formación es esencial
La mayoría de los líderes no confían demasiado en este proceso y lo delegan. Al saltarse este proceso, después, a la larga, se deberá dedicar mucho más tiempo a la motivación externa y a aclarar malos entendidos que, a menudo, originan problemas mucho más graves como relaciones tensas, conflictos de personalidad y una moral baja.

2. Si la formación está bien hecha y la comunicación es recíproca, este compromiso será honesto y profundo
Si la formación es rápida y la comunicación es de una sola vía y limitada, el compromiso será poco profundo y desaparecerá fácilmente con el primer obstáculo o tormenta.

3. Una vez aceptado el compromiso, el supervisor es fuente de ayuda y no juez
Si la persona comprometida con la tarea no cumple con el trabajo, la actitud del supervisor debe tender a generar un vínculo de confianza y ofrecerle su colaboración.

Estos tres pasos están interconectados y se retroalimentan entre sí. Ejecutarlos bien requiere una considerable fortaleza de carácter, fe y paciencia en el líder. A muchos les falta la fortaleza y muchos trabajadores están tan condicionados por la supervisión constante, que esta filosofía de motivación en la confianza no siempre puede implantarse fácilmente. Pero hay que recordar que la confianza es la forma más elevada de motivación humana.”

Stephen Covey.


Publicado por albertlg a las 19:24h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Filosofía

Miércoles 28 de Julio, 2004

Google explica en su weblog la caída del lunes

Con su post titulado "Global Worming", Urs Hoelze (VP of operations and Google Fellow) nos explica el suceso que tanto nos asombró el pasado lunes 26 de julio, en el weblog oficial de Google. Por cierto, no falta el humor...

La explicación no es otra que alguien envió la última versión del virus MyDoom, que realizó una serie de búsquedas automatizadas en el archiconocido buscador provocando su caída. Se descarta así que Google fuera 'hackeado'.

El toque de humor lo proporciona la página "Error-27": Google ha aprendido que su mensaje para las búsquedas bloqueadas no era amigable ni comunicativamente informativa para sus usuarios... y se excusa - y aquí llega el toque de humor Google - explicándonos que no esperaban tener que mostrar ese mensaje de error a nadie. Genial. Me recuerda a la frase que puedes leer en la "papelera" vacía de su, todavía en fase de pruebas, servicio de webmail (GMail): "¿Quién necesita borrar su correo cuando dispone de 1000 MB?".

Acaba aconsejando a los usuarios que comprueben si sus equipos están infectados por el virus MyDoom.

Post original: GoogleBlog

Más humor: Error27

Y si cabe...: FuckingGoogleIt

Puedes leer este artículo en Noticias.com: Google explica en su weblog la caída del lunes

Publicado por albertlg a las 23:33h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Artículos

Lunes 26 de Julio, 2004

Skype

Logotipo de Skype

Gracias a Eduardo Manchón (Ainda.info y Alzado.org) he descubierto hoy una de esas aplicaciones de comunicación que "cambian tu vida", vamos, que hay un antes y un después... Skype te permite hablar (con una calidad sorprendente) y chatear a través de la tecnología P2P.
Espero captar al máximo número de amigos esta semana: ¡lo que me voy a ahorrar en móvil! ;)

Muchísimas gracias, Eduardo. ¡Ah! Y siento mucho haber interrumpido tu llamada... :P

Publicado por albertlg a las 21:14h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Internet

Domingo 18 de Julio, 2004

BlogChalking

Este es mi nuevo blogchalk:
Spain, Barcelona, Badalona, Centro, Spanish, Catalan, Albert, Male, 26-30, Internet, Música. :)

Albert/Male/26-30. Vive en Spain/Barcelona/Badalona/Centro, habla Spanish and Catalan. Pasa 80% del día contectado/a. Usa una conexión de Fast (128k-512k). Y le gusta Internet/Música.
Este es mi blogchalk:
Spain, Barcelona, Badalona, Centro, Spanish, Catalan, Albert, Male, 26-30, Internet, Música.


Publicado por albertlg a las 12:31h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Internet

Viernes 16 de Julio, 2004

The GMail way

Getting Started:
Getting Started with GMail

What's new:
New features!

Publicado por albertlg a las 19:49h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Internet

Miércoles 14 de Julio, 2004

Felicidades Luci

“If it takes forty years for the gun to be paid for
If it takes forty years, I'll put the money away
If it takes forty years to get the things that I need sir
If it takes forty years I'll walk the thunder and the rain”

Lucía, Àlex i Arnau

Publicado por albertlg a las 12:34h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Sin clasificar

Martes 13 de Julio, 2004

Hasta luego...

...yaya.

Publicado por albertlg a las 21:48h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Diario personal