Mayo 2004

Lunes 31 de Mayo, 2004

Juegos de lógica

1.- Sigue la serie:

1
11
21
1211
111221
312211
...

2.- ¿Cuantas ovejas tenía cada uno?
Dos pastores:
- ¿Por qué no me das una de tus ovejas? Así tendremos igual cantidad.
- Mejor dame una de las tuyas... así yo tendré el doble de ovejas que tú.

Añadiré otros juegos en breve. ;)

3.- ¿De qué color es el oso?
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió.

4.- ¿Cómo debe hacerlo?
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come...

5.- ¿Cómo lo hizo para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que está inicialmente apagada...
Pista: El hombre tiene una linterna. (jejeje)

6.- ¿Cómo puede salvarse?
Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un vigilante. El prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes...

7.- ¿Dónde está la peseta que falta?
Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29...

8.- ¿Qué dice para que no lo maten?
Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
- Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

9.- ¿Cómo es esto posible?
Tres hermanos se reparten la herencia de su padre. Ésta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejó escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el más pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
- Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío. Ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tú por ser el mayor te llevarás la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tú por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tú por ser el pequeño, según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.

10.- Matemagia
Escribe en un papel el numero 12345679 (ojo, falta el 8). Pide a un amigo que te diga una cifra del 1 al 9, multiplícala mentalmente por 9, escribe el resultado bajo el numero 12345679 y pide a tu amigo que multiplique las dos cifras. Se asombrará del resultado.

Publicado por albertlg a las 12:54h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Curiosidades

La web semántica

The Semantic Web

Un artículo de Tim Berners-Lee (el creador de Internet), James Hendler y Ora Lassila, que trata sobre el advenimiento de una nueva Web (WWW) en la que los ordenadores podrán realizar mejores tareas sobre la información almacenada en la Red, al dotarse a esta de metainformación de contexto y significado:

Scientific American: The Semantic Web
A new form of Web content that is meaningful to computers will unleash a revolution of new possibilities



Publicado por albertlg a las 12:34h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Internet

Domingo 30 de Mayo, 2004

Código binario

Curiosa utilidad...


Pruébala poniendo lo que sigue en el recuadro "binario" y pulsando sobre el botón "descodificar" que hay debajo:

    01000001011011000110001001100101011100100111
    01000010000001001100001011100100011100101110

Publicado por albertlg a las 16:24h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Curiosidades

Sábado 29 de Mayo, 2004

Baloncesto

El baloncesto es un arte:

Basket

Lo que pasa es que no abundan los artistas...

Una parábola - anécdota:
Si fueras andando por la calle y te encontraras un lata vacía de refresco en el suelo, ¿qué harías?
A mi me explicaban de pequeño que un jugador de baloncesto la cogería con las manos, intentaría botarla y luego la "encestaría" en la primera papelera que encontrara... en lugar de chutarla, como la mayoría.

Por cierto, hablando de "mensajes" y de papeleras:

No bombs

Y es que civismo y deporte van siempre de la mano. ;)

Publicado por albertlg a las 9:44h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Baloncesto

Coche nuevo...

Honda Civic 1.7 CTDI LS 5 puertas

... vida nueva.

Tras el accidente que me mantuvo de baja laboral durante un mes y por el que sigo de baja médica, haciendo rehabilitación diariamente, parece que se acerca el día en que Albert L.G. volverá a tener coche propio.
Para los más curiosos: su ShowRoom.

Aprovecho para agradecer a mi cuñado Àlex que me preste su coche para desplazarme cada día a mi lugar de trabajo. ;)

Publicado por albertlg a las 9:30h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Diario personal

Viernes 28 de Mayo, 2004

Hola, soy friqui

Es lo primero que pensarías que te estoy diciendo si vieras esto en la puerta de mi casa:

Freak

Aunque para pensarlo, tú también deberías serlo. :P

Puedes encontrar este tipo de "cosas" (o peores) en:

Publicado por albertlg a las 21:22h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Curiosidades

Miércoles 26 de Mayo, 2004

¿Sociedad actual?

Hoy he encontrado un papel entre muchos en una caja de la mudanza (y eso que me mudé el agosto pasado). Es un papel muy especial... en él hay escrita una redacción que tiene más de veinte años. La escribió mi hermana Silvia y la tituló "Los problemas de la sociedad actual":

“- ¿Problemas? ¿Qué son los problemas? ¿Existen en algún lugar? ¿Son conceptos reales?
- Sí cariño mío, hace mucho, mucho tiempo, aquí, en nuestro planeta que hoy ves tan sumamente bello y feliz, existió una sociedad cargada de... de eso precisamente, de problemas.
- ¿Por qué lo dices tan tristemente mamá? ¿Acaso los problemas eran cosas, cosas...?
- ¿Malas? Sí hijo sí, sé que hoy en día cuesta mucho de pronunciar esa palabra porque lo malo, la maldad, no existe, no la vemos reflejada en ningún punto de nuestra vida, pero en aquel tiempo era una realidad tan palpable y constante que se convirtió en hábito, en costumbre de personas desaprensivas que disfrutaban con ella.
- ¿Desaprensivos?
- Sí, desaprensivos, personas que no dudaban ni tan siquiera un instante en hacer mal a cualquier otra persona con tal de sacar para ellos algún provecho, a veces, sólo por dinero.
- ¡Dinero! Sí, hace dos semanas hablamos en clase de él. Creo que era un utensilio para obtener lo que se necesitaba para vivir, pero en un principio resultó muy beneficioso. ¿Por qué desapareció mamá? Cuando lo pregunté el profesor cambió la expresión de su rostro y muy serio dijo: "- Pasemos a explicar el problema de matemáticas que nos quedó pendiente" ¿Por qué?
- Verás hijo, es difícil de explicar el porqué y son pocos los que lo conocen, pues se teme que alguien quisiera restaurar la decadencia y perversión de aquella sociedad. Como tú has dicho el dinero empezó muy bien como instrumento de compra venta, pero con el tiempo la gente creyó ver en él la fuente de la felicidad, lo ambicionaba, lo deseaba con todas sus fuerzas y hacía lo que estuviera en su mano por conseguirlo, sin detenerse ante ningún obstáculo. Lo malo era que una vez conseguían un poco, no podían parar y seguían y seguían, querían más y más. Él fue el causante de la destrucción de aquella sociedad.
- ¿Un simple trozo de papel, mamá? ¿Una simple moneda, metal basto y poco atractivo, fue capaz de destruir toda una organización social, toda una armonía de personas?” (continúa...)



“- Sí, pequeño, aunque fueron los mismos hombres quienes se autodestruyeron. Ellos con su ambición destrozaron un trabajo de millones de años. Llegaba a tanto su ambición por esos papeles y metales que mataban a otras personas por conseguirlo.
- ¿Qué dices mamá? ¿Matar?
- Sí, matar. Pero hay muchas formas de hacerlo. Algunos lo hacían directamente y a sangre fría: una muerte rápida para robarle apenas algunos miles de pesetas. Pero había una muerte mucho peor, más cruel y despiadada, muy lenta y agobiante: la muerte en vida, y no me he equivocado, llegó a haber gente muerta en vida. Su apariencia lo denotaba, el sufrimiento llenaba sus venas: eran los parados. Gente sin trabajo y, por lo tanto, sin recursos económicos, gente que sentía el frío en sus huesos, el hambre en su piel, la desesperación, y lo peor de todo es que no sólo morían ellos lentamente, sino que veían morir a la par a su familia, mujer e hijos en igual agonía y tristeza, y esto era lo que ellos no podían soportar. Los hijos veían la falta que sus padres tenían y su, digamos, conformismo, pues para ellos no hacían nada; entonces se echaban a la calle, era la delincuencia: cualquier cosa antes que morirse pisados, callados, atados de pies y manos por la sociedad. Se sentían marginados, apartados de ella, y en cierto modo lo estaban y querían vengarse, debía haber alguna forma de hacerlo, ellos no se podían conformar: el pie de la sociedad no los chafaría, la horca que se les acercaba no les estrecharía, ellos no serían oprimidos, tenían boca, debían hablar y gritaron en única voz ¡libertad!

Las mujeres no querían ser oprimidas por los hombres. Las clases bajas estaban cansadas de obedecer. Los ignorantes querían aprender, estaban cansados de que su ignorancia se les echara en cara. El paro debía acabar. Ellos querían hablar. Las grandes potencias ya no los manejarían. Ellos sabían hablar. Nadie les podía obligar a hacer lo que ellos quisieran. Ellos podían hablar. Hallaron el método y ellos HABLARON. Estalló la guerra y todo se destruyó, pero de sus propias cenizas se reconstruyó este mundo de paz y armonía. Todo vuelve al bien.”

Silvia L.G.


Publicado por albertlg a las 20:40h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Filosofía

Sábado 22 de Mayo, 2004

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik

¿Magia? Ya no... El cubo de Rubik en la Wikipedia.

Por cierto, aprovecho para recomendar la Wikipedia, la enciclopedia libre, como uno de esos "recursos imprescindibles" de la Red de Redes.
Y para los que la querais en catalán:Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure.

Publicado por albertlg a las 10:28h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Curiosidades

Viernes 21 de Mayo, 2004

GoogleWar

Todavía no he dejado de reir:

Logotipo del portal GoogleWar.com

GoogleWar.com

Y resulta que hay más gente que se "aburre"...

Logotipo del portal GoogleFight.com

GoogleFight.com

Jejeje! ;)

Publicado por albertlg a las 7:28h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: SEO

Jueves 20 de Mayo, 2004

CSS: Modelo de caja 3D

Hoy he encontrado este diagrama...

Diagrama del modelo de caja 3D en CSS

Muy clarificador, ¿no creéis?. ¡Ay! Si te hubiese conocido antes...

Lo he encontrado leyendo hicksdesign.co.uk.

[!] 02-05-04:
Por cierto, Jon Hicks lo ha actualizado (ha añadido líneas para delimitar mejor las zonas y ha cambiado la imagen de fondo para hacerla más obvia). Y podeis encontrar una versión interactiva del modelo.

Diagrama actualizado del modelo de caja 3D en CSS

Otros recursos CSS:

Y lo que vendrá:

Publicado por albertlg a las 21:48h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Maquetación web

Sábado 15 de Mayo, 2004

Libros de estilo

Un recurso imprescindible: WebStyleGuide.com

Publicado por albertlg a las 11:42h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Diseño web

Domingo 02 de Mayo, 2004

Albert Einstein

Aquí teneis el póster que preside y/o decora mi escritorio en el despacho de mi casa...

Albert Einstein

Y algunas de sus frases célebres:

“Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro...”

“Todo el mundo es un genio, hasta que abre la boca.”

“Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo.”

“A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo,
es que nadie ha intentado contactar con nosotros.”

“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”

“Añorar el pasado es correr contra el viento.”


Albert Einstein



Aunque lo que más me fascina de este gran genio (y quizá lo que más intento aplicar a mi vida diaria) es su Teoría de la Relatividad "adaptada": TODO ES RELATIVO. :P

Según la R.A.E. ...




Depende, de qué depende...

Publicado por albertlg a las 12:34h. Permalink | Comentarios Comentarios
En categoría: Filosofía